domingo, 25 de marzo de 2012

Animales curiosos

Ranas transparentes.

En la región selvática del Darien, entre Panamá y Colombia, descubrieron tres especies de ranas transparentes, también conocidas como “Ranas de cristal”, porque es posible ver sus órganos a través de sus pieles. Es un hallazgo asombroso y muy húmedo, si hablamos de anfibios.

A este tipo de ranas se les conoce científicamente como centrolénidos y proviene de la familia de los anfibios anuros. Dentro de sus características principales está una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente.

Es increíble, porque aunque no soy fanática de estos anfibios, me encantaría tenerlos como mascotas; pero mejor los dejamos en su hábitat, pues se dice que esta especie está en peligro de extinción, así que ayudemos a cuidar bien el sitio donde viven. Esto va para nuestros amigos que habitan los límites de Colombia y Panamá.

Otro dato es que algunos científicos de la “Hiroshima University’s Institute for Amphibian Biology”, también han creado un tipo de rana translúcida a la que también puedes verle los órganos a través de su piel. Ellos dicen que el experimento ayudará a los estudios de algunas enfermedades y la reacción de medicamentos sin tener que diseccionarla.

Para hacer este experimento se criaron dos especímenes de rana marrón japonesa, los cuales tenían una mutación genética que empalidecía su piel. Después cuidaron muy bien a sus descendientes, los investigadores lograron crear una rana que sigue siendo transparente durante todo su ciclo vital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario