miércoles, 21 de marzo de 2012

Por un colegio mejor (trabajo grupal).


Os dejo con esta imagen, es un dibujo que hemos hecho dos compañeros y yo en una asignatura de Magisterio.

Como podéis ver, lo que hemos querido representar en esta lámina son los valores de un colegio, y tras haber echo las prácticas llegamos a la conclusión de que un colegio se basa en fomentar la igualdad entre las personas, el respeto, la solidaridad y la integración de la diversidad cultural, valores que en el dibujo están representados por los niños de distintos países y religiones.

En la pila de libros podemos observar palabras como Paz, es decir, no a la violencia, tenemos que criar a los niños en un ambiente de paz donde exista la democracia, donde todos puedan opinar con la seguridad de que sus opiniones van a ser respetadas.

La manzana y la planta representan los hábitos de higiene y salud y el respeto al medio ambiente respectivamente, valores que se deberían tener mas presentes en los colegios.

Y por último, hemos querido representar a la ciencia, a las innovaciones tecnológicas y a la autonomía personal de cada alumno con una antigua pantalla de ordenador, la cual tiene escrita la palabra Creatividad, la cual pensamos que debería ser más valorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario