martes, 27 de marzo de 2012

Escapar...

En días como hoy, donde solo puedo escuchar coches, teléfonos sonando, gente caminar con prisas, el sonido de mi ordenador mientras tecleo…sentada frente a un escritorio lleno de folios con mensajes vacíos y cegada por la luz de mi flexo, mi mente no puede evitar evadirse y escapar de la realidad por unos minutos…y hacia donde se dirige??

Pues se dirige hacia un lugar que jamás ha sido pisado por el hombre, un lugar virgen, un lugar donde abunda la vida y se respira paz…un lugar donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, desde el árbol más grande jamás visto hasta la más pequeña planta, desde el más fuerte de los leones hasta la mas débil hormiga, desde la más potente catarata hasta unas gotas de lluvia posadas en el pétalo de una flor…

Esta bonita jungla permanece intacta década tras década, siglo tras siglo, observando silenciosamente el ciclo de la vida de cuantas plantas y criaturas alberga, escondiendo sus propios secretos y misterios que la hacen especial.

Cada vez que mi mente viaja a este exótico paraíso, me siento libre, aquí no importa nada de lo que importa en nuestro mundo, no existen los prejuicios, no existe la maldad, no hay guerras, no hay dolor, tampoco hay reglas, ni ideologías ni dictadores, no hay una sociedad que te diga lo que tienes que hacer, no hay culturas discriminadas…no, no hay nada de eso, solo hay belleza.

Las personas nos escondemos tras una máscara, esta mascara esta llena de egoísmo y competitividad y en el peor de los casos llena de ira y maldad. Esta mascara nos la vamos creando poco a poco, mientras vemos que hay que estar preparado para vivir en sociedad, una sociedad que te dice que si para ganar tienes que chafar al de delante, bien hecho esta.

Pero en realidad, las personas somos algo mucho más bello de lo que aparentamos ser, en el fondo solo somos seres que queremos buscar una felicidad basada en el cariño y en el amor compartido con los seres queridos. Todo lo bueno lo tenemos dentro de nosotros, pero muchas veces hay que buscarlo y sacarlo e insistir si no se encuentra…

Por muchas maldades, injusticias y desastres que tenga la tierra, debemos buscar ese exótico lugar que no es más que una representación de lo que somos por naturaleza.

La sociedad de hoy en día debería sacar esa “jungla” que lleva dentro, pues necesita una cura inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario