miércoles, 21 de marzo de 2012

Contra el maltrato taurino.

torturahombre


Después de burlar al animal con el capote, el ‘picador’ le clava en la espalda la PUYA, una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello, etc.) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes, por donde luego pueden hundirse la BANDERILLAS, unos palos terminados en arpones de acero cortante y punzante, de 6 a 8 centímetros. de longitud.Luego, atraviesan al toro con una ESPADA de 80 centímetros de longitud, que puede destrozarle el corazón, el hígado, los pulmones, la pleura, etc, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

El animal. en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y por su gran memoria suele encaminarse hacia la puerta por la que entró (puerta de chiqueros), buscando la salida por la que huir de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 centímetros con tope. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos. Entonces, lo ‘rematan’ con la PUNTILLA, un cuchillo-puñal de 10 centímetros, con el que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras ‘atlas’ y ‘axis’.
El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.


¿Es esto espectáculo honorífico? ¿ Para quién , para sádicos? Creo que si…También hemos de tener en cuenta,las veces que el pobre toro malherido,ataca al picador,pero por desgracia hiere al caballo en vez de a su torturador.


Antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido en el toril (una espantosa mazmorra) a horribles malos tratos y vejaciones, como la de recortarle los cuernos, hacerle padecer el peso de enormes sacos de arena durante horas, etc. Al final de esa tortura prolongada, sus patas son bañadas con aguarrás para que no pueda quedarse quieto; sus ojos recubiertos de vaselina para que disminuya su ya muy deficiente visión. Luego lo golpean con instrumentos punzantes e hirientes para obligarlo a entrar en el ruedo.

El pobre animal, despavorido, trata de huir. Sólo ve colores fuertes y cálidos y por donde ve uno intenta escapar, sin saber que es una vil y canallesca trampa de los torturadores y asesinos para martirizarlo y, encima, burlarse de él.Luego vienen las banderillas, asimismo de acero cortante y punzante (según lo manda el Boletín Oficial del estado). Algunas banderillas tienen un arpón de 80 mm (las de castigo, a las cuales es sometido el pobre toro cuando ha logrado zafarse de una de las picas); las otras son un poco menos largas. Los garfios o arpones hincados profundamente por los banderilleros en el cuerpo del toro causan un espantoso dolor con cada movimiento del animal, porque giran y se voltean, continuando hasta el último minuto de su desgraciada vida el desgarre y ahondamiento de las profundas heridas internas.

No hay límite al número de banderillazos: tantos como sea menester para dejar al toro medio muerto. La espada del matador tampoco lo remata siempre, ni mucho menos. Entonces viene la faena de los puntilleros, que con sucesivos golpes de puñal reducen sus últimos hálitos vitales hasta hacerlo perecer ensangrentado, asfixiado, en una agonía lenta que estremecería a cualquier persona misericorde.

¡Que no nos vengan con monsergas de que hay que aplazar la lucha contra la tauromaquia para cuando el ser humano haya alcanzado una vida mejor, o para cuando se haya establecido la justicia entre los humanos, o el comunismo, o lo que sea! Los trabajadores no merecen mejor suerte, España no merece mejor suerte, la familia humana no merece mejor suerte si siguen perpetrando o consintiendo sistemáticas crueldades de esa envergadura y, encima, como espectáculo, para diversión. Y para ganancia de los poderosos que matan dos pájaros de un tiro: embrutecen al vulgo, degradándolo, alejándolo así de los ideales de bondad consonantes con planes de justicia y de sociedad igualitaria, generosa, fraternal; y hacen un pingüe negocio, a costa del dinero público.


Se criticaba a los romanos,mayas,incas…por sus sacrifícios humanos,los primeros lo hacían con los cristianos en las arenas del circo,para regocijo del cruel pueblo que iba a verlo,lo mismo que se criticó a los dos últimos pueblos por sus sacrifícios a sus dioses,pero me pregunto…¿somos mejores que ellos,que dejamos que maltraten así a un pobre animal,burlándonos,torturándolos y encima regodeándonos? y no sólo son los toros,sino las peleas de gallos,perros,etc…¿eso nos hace más valientes o más superiores? si para ser valiente o superior se ha de torturar con crueldad extrema al más débil,prefiero ser cobarde e inferior…no entiendo esta forma de pensar y gozar con el sufrimiento ajeno…¡me dá asco!si lo que se quiere es dar un espectáculo con un animal,hay otras muchas formas,sin que éste sea masacrado ni torturado.
¡¡¡Basta ya de maltratar a los animales!!!

toros_6con alfileres toros_10toros_7toros_9 toros_10

No hay comentarios:

Publicar un comentario